jueves, 28 de febrero de 2013

EL PADRE ELEAZAR LÓPEZ, FUNDADOR DE LA TEOLOGÍA INDIA LATINOAMERICANA, VISITA EL DOCTORADO EN TEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO



El padre Eleazar López es conocido en el ámbito de la teología latinoamericana como el fundador de la Teología India, o dicho con mayor precisión, de la Teología de los Pueblos Amerindios.
Eleazar López es sacerdote católico, de la Diócesis de Tehuantepec (México); colabora con el Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas (CENAMI) y apoya los procesos latinoamericanos de Pastoral Indígena.
De las palabras del padre Eleázar, dirigidas a los doctorandos de la Universidad Don Bosco: Para mí es un honor ayudarles a acercarse a esta realidad, a la vez antigua y nueva, emocionante y retadora de la búsqueda de Dios que han tenido y tienen las y los hermanos indígenas de este continente. Seguramente, como yo, varios de ustedes, tienen algún vínculo o raíz indígena en su sangre y en su familia, que será un punto de partida para profundizar o desentrañar la herencia que hemos recibido de nuestras abuelos y abuelas. Pero, aunque no tuvieran ningún vínculo con el mundo indígena, conocer la vida y la palabra teológica de estos pueblos les servirá para sopesar la importancia de lo que ellos aportan al resto de la humanidad.
No cabe duda que el aporte teológico del padre Eleazar López nos ayudará a valorar mejor el contexto cultural que todo estudio de teología a nivel de doctorado exige.

Actividades programadas:
1. Curso intensivo a los estudiantes del Doctorado en Teología de la Universidad Don Bosco, del 4 al 8 de marzo de 2013. En el campus de estudios de postgrado de Antiguo Cuscatlán. 
2. Ponencia magistral con los estudiantes del Seminario Mayor Santiago Apóstol de Santiago de María, el jueves, 7 de marzo, a las 10.00 am., en las instalaciones de ese Seminario (Santiago de María). La ponencia es abierta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario